nuestra historia

Nuestra Historia

¿Sabías que Parque Diversiones es una fuente de ayuda económica permanente para el Hospital Nacional de Niños? ¿O que la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños no solo administra Parque, sino también la Posada del Alivio Albergue Santiago Crespo y el Torneo de Golf anual para recaudar fondos para el Hospital? Descubrí más en esta reseña histórica.  

 

Durante los años 1953 y 1954, la población de Costa Rica, y en especial su niñez, se vio afectada por una cruel epidemia llamada poliomielitis, la cual provocó la más alta mortalidad epidémica registrada hasta esa fecha y dejó a 2000 niños con lesiones físicas severas.

 

En aquella época no existía una institución apropiada para enfrentar los problemas causados por la polio y muchas otras enfermedades de nuestra niñez. Por eso, y con el objetivo de unir esfuerzos y recaudar fondos para llevar a cabo la construcción de un hospital pediátrico en Costa Rica, hombres de gran visión como los doctores costarricenses Carlos Sáenz Herrera (qdDg) y Roberto Ortiz Brenes (qdDg) decidieron crear la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños. Esta asociación fue fundada en 1954. 

 

El 24 de mayo de 1964 se inauguró el Hospital Nacional de Niños, Dr. Carlos Sáenz Herrera. ¡Un gran sueño se había convertido en realidad!

 

En 1970, los miembros de la Asociación fundada pensaron en crear una institución que sirviera como fuente de ayuda económica permanente, para cubrir necesidades no contempladas en los presupuestos ordinarios del Hospital Nacional de Niños. De esa manera, surgió la idea del Parque Diversiones, que se hizo realidad el 18 de diciembre de 1981.

 

A partir de ese momento histórico y hasta la fecha, Parque Diversiones ha logrado un proceso de innovación que permite a sus visitantes disfrutar de nuevas atracciones año con año manteniendo el alto compromiso de sana diversión para la sociedad costarricense.

 

 

Nuestro Propósito

¡Convertir la diversión en contribución!

Nuestros Profesionales

Mayela Rojas

Jefatura Mercadeo

Jorge Cantillano

Gerente Tecnologías de Información

José Carlos Vargas

Gerente Ingeniería, Proyectos e Innovación

Ana Álvarez

Gerente Gestión de Talento

Nury Salas

Gerente Financiero

Norman Monge

Gerente Comercial

Douglas Román

Jefatura Otros Negocios

Información para personas con discapacidad

  • Te otorgamos la cortesía de Pase Especial si sos acompañante mayor de edad, siempre que el huésped con discapacidad requiera de tu apoyo.
  • Tu cortesía como acompañante la podés hacer válida en las atracciones que utilice la persona con discapacidad. Si querés utilizar la atracción en forma individual, debés adquirir los tiquetes de cada atracción o el Pase Especial. 
  • El acompañante debe asistir a la persona con discapacidad en todas sus necesidades de movilidad y traslados según lo requiera. La operadora o el operador no pueden asistir físicamente en el traslado de las y los huéspedes a las unidades de la atracción.
  • La entrega de la cortesía no aplica para grupos.
  • Tenés prohibido el uso de atracciones si contás con alguna discapacidad o incapacidad temporal o permanente, incompatible con el uso seguro de la atracción correspondiente.
  • Deberás respetar las instrucciones escritas o verbales que se hagan oportunamente en las instalaciones o bien para el uso de alguna atracción especifica.
quienes somos

Información Importante

Parque Diversiones es una empresa privada autónoma y sin fines de lucro cuyo propósito es generar excedentes para la compra de equipo médico de alta gama para el Hospital Nacional de Niños. 

 

En forma paralela opera y subsidia La Posada del Alivio Albergue Santiago Crespo, la cual cada año beneficia a miles de familias que no cuentan con recursos económicos para costear el hospedaje, la alimentación propia y de sus familias durante el periodo de internamiento de sus hijos en el Hospital Nacional de Niños.

 

Parque no pertenece al Estado, por lo tanto, depende de la generación de ingresos propios para gestionar su operación. 

 

En la actualidad no se cuenta con programas de donación o entrega de cortesías como: condición socioeconómica, institucionales, proveedores, colaboradores o personas con discapacidad.